Nani Roma, junto a su copiloto Álex Haro, brilló al volante del Ford Raptor T1+: ha sido subcampeón del Dakar 2026, a menos de diez minutos de Nasser Al-Attiyah que se llevó el título. Durante su visita al programa ‘La revuelta’ charlaron de varios temas relacionados con el mundo del motor.
Más información
Hubo tiempo para que Nani Roma diera su opinión sobre las balizas V-16, pero también para comentar la importancia de cumplir con la normativa y, en concreto, con los límites de velocidad: “Yo lo intento”, confesaba.
Todo comenzó con la charla que David Broncano y el piloto mantuvieron que la persona que ocupaba la bañera: uno de los sitios especiales del programa. El hombre, que se llamaba Francisco, confesó que le gustaban los coches y que no había participado en ninguna competición: “Lo más que he corrido ha sido con mi coche”.
Ambos quisieron saber si había hecho algún trompo “delante de la Guardia Civil”: “No, no. He pasado el límite de velocidad, eso sí”. Explicó que en una carretera de 120, ahora, respeta este límite: “Le pongo el automático”. Broncano le respondió que era un “tío sensato” y Nani Roma apuntó: “Como tiene que ser. Como yo”.
Francisco contó: “Cuando me dieron el coche nuevo, un Ford Mondeo, una vez me pasé bastante: durante 10 kilómetros fui a 200-210 km/h en la carretera de Salamanca. No he vuelto a hacerlo”. Y añadió: “Fue probándolo. Dije: voy a ver lo que alcanza y ya aflojé. Ahora voy a 120”.

La Guardia Civil en la carretera
A continuación, David Broncano comentó una situación vivida en primera persona por muchos conductores: “Vas por la autovía y va un coche de la Policía o de la Guardia Civil. Yo creo que ellos van siempre a 118 para que les puedas pasar y para no hacer tapones”. A lo que Grisson respondió: “Yo cuando les adelanto, ya pueden ir conduciendo un mastín que ni los miro”.
Nani Roma puntualizó que “a veces te encuentras uno a 120” y cuando el presentador le preguntó qué hace en ese caso, respondió: “Te quedas ahí: a 121, a 120”. Broncano quiso saber: “¿Qué haces tú que estás acostumbrado a ir a 250 por las dunas?”. Esta fue la respuesta del piloto: “A 250 no, pero sí tenemos un problema con la velocidad. El pie derecho nos pesa un poco más”.

Nani Roma y la velocidad
El presentador de ‘La Revuelta’ comento que “los pilotos tenéis mucha seguridad en cómo conducís porque os dedicáis a ello. Tú puedes conducir rápido, pero, a su vez, no puedes”. Nani Roma fue claro: “Lo que está claro es que la gravedad de un accidente depende de la velocidad a la que uno va: cuanto más rápido, más grave es el accidente. Así que es importante respetarlo. Lo que pasa es que cuando compites, la velocidad la entendemos de otra forma”.
Finalmente, David Broncano le pidió que mandase “un mensaje a cámara diciendo: hay que ir ‘despacico’”. Y estas fueron las palabras del subcampeón del Dakar: “Cuidado, despacio, respetad las normas. Yo lo intento hacer, así que, por favor, respetad las normas”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El subcampeón del Dakar critica abiertamente las V-16: “Se ven mucho más los cuatro intermitentes que la baliza esa”
Más de 4.000 kilómetros y muchas dunas con el Ford Bronco: esta es la conclusión