Recientemente, Fernando Alonso se ha dejado ver por las calles de Mónaco al volante de coches únicos que han dejado boquiabiertos a los usuarios de redes sociales. Entre ellos destaca una réplica del Audi Sport Quattro firmada por LCE Performance, un modelo que desarrolla nada menos que 550 CV de potencia.
Más información
Y es que no es extraño que los pilotos de Fórmula 1 conduzcan fuera de los circuitos coches al alcance de muy pocos: modelos exclusivos, lujosos, muy potentes y, sobre todo, muy caros. Sin embargo, hay uno que con tan solo un coche representa justo lo contrario al piloto español, y ese es Max Verstappen.
Aunque en realidad la colección de coches del neerlandés no tiene nada que envidiar a la de Alonso, hay un vehículo en particular que no pasa desapercibido y con el que se le ha vuelto a ver por Mónaco. Se trata de un Fiat Topolino en la variante Dolce Vita, un microcoche italiano que ni siquiera cuenta con puertas.
El piloto neerlandés fue cazado al volante de este microcoche, una imagen que no tardó en llamar la atención de los usuarios. Además, en el vídeo se aprecia en primer plano un Ferrari LaFerrari de 800 CV de potencia y un valor de varios millones de euros. Su propietario podría, sin problemas, permitirse miles de Fiat Topolino.
Fiat Topolino
El Topolino es un microcoche homologado como cuadriciclo ligero, por lo que se puede conducir desde los 15 años con licencia de ciclomotor AM. En contrapartida, tiene limitada la circulación a determinadas vías, carece de elementos de seguridad como el airbag y su velocidad máxima es de 45 km/h. Su longitud es de 2,5 metros para una anchura de solo 1,4 metros, el tamaño de una carrocería que envuelve el habitáculo de dos plazas.

Un estilo muy italiano es lo que diferencia al Topolino de las otras opciones de su mismo grupo, aunando la modernidad del concepto con ciertos toques clásicos: faros redondos, paragolpes inspirados en el Topolino original, las llantas…
En un primer momento llegó con carrocería cerrada, aunque posteriormente se lanzó la variante Dolce Vita, que sustituye las puertas por unos simples cordones y permite replegar un techo textil.

La mecánica (6 kW de potencia, unos 8 CV) del nuevo Fiat ofrece todas las ventajas del etiquetado Cero de la DGT y se alimenta con una batería de 7 kWh que homologa hasta 75 kilómetros de autonomía, más que suficientes para los desplazamientos habituales en una gran ciudad. Se puede recargar en cualquier toma de corriente doméstica en un proceso que requiere unas cuatro horas de conexión a la red.
La compra del Topolino se realiza completamente online, aunque los clientes que lo deseen pueden acudir a cualquier concesionario de Fiat donde un asesor realizará la operación digital. El precio de compra es de 9.890 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Fernando Alonso vuelve a lucir su Ferrari 512 TR, pero nadie se fija en el coche: todos alucinan con el mensaje oculto de la matrícula