Las ediciones especiales son algo habitual dentro de la industria del automóvil y, en ocasiones, en lugar de aplicarlas a un solo modelo, los fabricantes las ofrecen en varios vehículos de su gama. Es lo que ha hecho Mitsubishi con la Black Edition, con la que tanto el Mitsubishi ASX como el Mitsubishi Outlander sacan su lado más oscuro.
El ASX Black Edition está disponible con tres opciones de pintura bitono: negro con techo y retrovisores grises, blanco con techo y retrovisores negros o rojo con techo y retrovisores negros. En todos los casos cuenta con detalles en negro piano por todo el exterior, llantas de aleación de 18 pulgadas con el mismo acabado, cristales tintados, asientos delanteros calefactables y sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles.
Más información
La edición se puede combinar con todas las mecánicas del modelo: motor gasolina de 100 CV, alternativa microhíbrida de 140 CV y versión híbrida eléctrica de 160 CV. Estará disponible desde febrero con un precio de partida de 21.800 euros, incluyendo descuentos y financiación.
Mitsubishi Outlander PHEV Black Edition
El Outlander PHEV Black Edition sigue una línea similar. El exterior puede ir decorado de dos maneras, con la pintura Gris Graphite y el techo negro, o con el Black Diamond monocolor. El Dynamic Shield, el escudo que ocupa todo el frontal, y los rieles de techo están acabados en negro piano, los marcos de los faros y las molduras de las ventanas están hechos con acero inoxidable negro, los logos están rematados en gris oscuro, calza llantas de aleación de 20 pulgadas también acabadas en negro piano y en el interior los asientos están tapizados en cuero semianilina negro con costuras de contraste plateadas.

Como ocurre con el ASX, no hay cambios en su motorización, que sigue siendo el sistema híbrido enchufable 4×4, que combina el motor de gasolina 2.4 con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, para conseguir más de 300 CV de potencia. Esto conforma el sistema Super-All Wheel Control (S-AWC) que garantiza el agarre en cualquier tipo de condición.
Mantiene su batería de 22,7 kWh, con la que puede recorrer hasta 85 kilómetros en modo eléctrico y gracias a la que homologa un consumo de 0,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 19 g/km.
De este modelo Mitsubishi no ha desvelado ni su precio ni el momento en el que podrá adquirirse en España.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
La cámara del coche decidirá si el conductor ha bebido y si puede conducir
¿Qué marcas fabrican los coches más fiables? Descubre quién es el nuevo líder ahora