Tras los Ebro s400, s700 y s800 llega el cuarto modelo del catálogo de la marca en España. El nuevo buque insignia combina la robustez y espíritu aventurero, que han definido históricamente a la marca, con una propuesta de lujo, espacio y sostenibilidad.
Con el Ebro s900 la marca busca romper el mercado. ¿Cómo? Con el precio de partida: 38.990 euros, una cifra que incluye la campaña promocional y la financiación con la marca. De serie, llega en blanco y si el conductor quiere modificar el tono de la carrocería tendrá que abonar 500 euros más (negro, verde y gris techno) o 950 (gris galaxia mate).
Más información
Por esta cifra, Ebro ofrece un SUV con notables atributos: siete plazas, tracción 4×4, más de 400 CV de potencia y la etiqueta Cero para circular sin límites, entre otros. Estrena la plataforma T2X del Grupo Chery, que está preparada para sistemas de propulsión de combustión, híbridos y eléctricos de autonomía extendida.
El Ebro s900 mide 4,81 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,74 de alto. Su distancia entre ejes de 2,8 metros asegura un habitáculo espacioso, mientras que la capacidad del maletero varía en función de la configuración interior:
- Siete plazas: 148 litros
- Cinco plazas: 448 litros y 819 hasta el techo.
- Dos plazas: 2.065 litros hasta el techo con la segunda y tercera fila abatidas. Además, ofrece la opción de formar una cama de 2,2 metros.

Así es el Ebro s900
El frontal del Ebro s900 está presidido por una enorme parrilla con acabado diamantado en negro mate y se enmarca con detalles en contraste. A ambos lados, aparecen los faros Full LED con intermitentes dinámicos e iluminación diurna DRL tridimensional.
El lateral destaca por la silueta estilizada y robusta, en la que sobresalen las llantas de 20 pulgadas. No hay que perder de vista las manetas retráctiles, los cristales traseros oscurecidos, los pilares B y C en acabado negro piano o el techo solar panorámico de 1,1 metros cuadrados.
Por último, la zaga combina funcionalidad y diseño gracias a los pilotos traseros ‘coast-to-coast’ con animación dinámica, el paragolpes con patrón diamantado, los catadióptricos, el spoiler trasero y la tercera luz de freno LED.

El Ebro s900 por dentro
Una de las principales bazas del Ebro s900 es que es un SUV capaz de albergar hasta siete pasajeros en una configuración de 2+3+2.
Para generar un ambiente cálido y sofisticado, han combinado piel (en tonos negro y marrón) con molduras en símil madera oscura y detalles metálicos. A esto se suma la luz ambiental multicolor con 64 tonos y el sistema de sonido Sony Premium con 14 altavoces.
En el puesto de conducción destaca la ergonomía de los asientos: el conductor cuenta con ajustes eléctricos de hasta 12 posiciones, calefacción, ventilación y función de masaje con cinco modos.

Tras el volante, hay un cuadro de instrumentación digital de 10,25 pulgadas y un novedoso Head-Up Display W-HUD de 8,8: este proyecta información clave sobre el parabrisas como puede ser la velocidad o las indicaciones del navegador.
La pantalla central es táctil y mide 15,6 pulgadas. Por debajo la disposición de los mandos es intuitiva y los pasajeros disponen de carga inalámbrica de 50W (el espacio donde se posiciona el smarthphone está ventilado e impermeable), además de puertos USB y USB-C delanteros y traseros.

El asiento del acompañante tiene ajuste eléctrico en cuatro vías e incorpora la función gravedad cero para colocarlo en una posición cómoda. La segunda fila incluye calefacción, ventilación, regulación eléctrica y desplazamiento longitudinal de hasta 26 centímetros: esto asegura un acceso cómodo a la tercera fila, que ofrece espacio real para dos pasajeros adultos.
Dentro del equipamiento de serie del Ebro s900 destaca la conectividad inalámbrica, el asistente y control por voz inteligente con cuatro micrófonos, el sistema de navegación, la cámara de visión panorámica, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el sensor de lluvia o el acceso y arranque sin llave y climatizador bizona.
En el apartado de seguridad, el Ebro s900 cuenta con una dotación de serie en la que figuran 26 sistemas de asistencia a la conducción (que funcionan con la información recogida por los múltiples sensores y cámaras repartidos por todo el vehículo) o los 10 airbags que equipa de serie.

El esquema mecánico del Ebro s900
El Ebro s900 se mueve impulsado por un sistema híbrido enchufable, que se compone de tres motores eléctricos y uno térmico 1.5 TGDI. Ofrecen las siguientes cifras:
- Primer motor eléctrico (delantero / generador): 75 kW (102 CV) / 170 Nm.
- Segundo motor eléctrico (tracción delantera): 90 kW (122 CV) / 220 Nm.
- Tercer motor eléctrico (tracción trasera): 175 kW (238 CV) / 310 Nm.
- Motor 1.5 TGDI DHE (tracción delantera): 105 kW (143 CV) / 215 Nm.
La potencia conjunta es de 425 CV y tiene 580 Nm de par. Su consumo mixto es de apenas 1,68 l/100 km, pero con la batería está descargada sube a 6,88 l/100 km. Este esquema va unido a una transmisión 3DHT, que integra los dos motores eléctricos delanteros y una caja de cambios automática de tres relaciones con tres embragues.

Además de su gran eficiencia del 97,6%, ofrece 11 combinaciones posibles de funcionamiento: puede operar en modo eléctrico puro, híbrido en serie, híbrido en paralelo, conducción directa con motor térmico y regeneración de energía en frenada.
La batería es de 34,46 kWh, que promete una autonomía eléctrica 140 kilómetros y de 177 en ciclo urbano. El rango total del Ebro s900 supera los 1.000 kilómetros. Se puede cargar en corriente continua hasta una potencia de 71 kW: así pasa del 30 al 80% en 25 minutos.
Si se carga en corriente alterna, es capaz de alcanzar los 6,6 kW: en este caso, el tiempo de carga pasaría a tres horas para pasar del 30 al 80%. Además, ofrece la función V2L de carga bidireccional: puede aportar energía a dispositivos externos.

El Ebro s900 en acción
La tecnología híbrida del Ebro s900 está orientada hacia un uso mayoritariamente eléctrico. El sistema de control inteligente cambia el modo de funcionamiento entre el eléctrico puro, híbrido en serie, híbrido en paralelo y de combustión pura, según las circunstancias y necesidades de conducción. Hay seis modos de conducción: Eco, Normal, Sport, Snow, Sand y Offroad
Y hay que tener en cuenta que en el proceso de diseño del Enro s900 se ha priorizado el espacio interior y el comportamiento dinámico. ¿Cómo lo han hecho? Adaptando la suspensión trasera multibrazo en H fabricada en aluminio que proporciona una mayor resistencia, control, estabilidad y comodidad. Además, la T2X es sinónimo de elevados niveles de rigidez, ya que emplea un 85% de aceros de alta y ultra alta resistencia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
De tractores a SUV: ¿de dónde son los coches de Ebro?
Este es el coche coche más buscado en Google en 2025: no lo imaginarías, pero tiene sangre española