Los coches chinos son una realidad en el mercado español. Cada vez hay más marcas a la venta en España, sus modelos cubren cada vez más segmentos y motorizaciones y ya son muchos los conductores que o bien tienen uno o se plantean su compra. Pero, ¿cuáles son los coches chinos más vendidos en España?
El primer puesto no admite lugar la duda, ya que le corresponde al MG ZS. El SUV lidera a los suyos desde que se lanzó al mercado, es el único que se ha colado en el top de ventas generales (ha acabado en tercera posición) y registró más del doble de ventas que el segundo clasificado.
Más información
Éste es el BYD Seal U, que en gran parte debe sus resultados a la versión híbrida enchufable en que está disponible, que ha potenciado sus ventas. Cierra el podio el Omoda 5, un SUV compacto que ha ido completando su oferta hasta estar disponible con motor de gasolina, completamente eléctrico y con una mecánica híbrida.
El top 10 de coches chinos más vendidos en España en 2025 es el siguiente:
- MG ZS: 23.731 unidades
- BYD Seal U: 10.366 unidades
- Omoda 5: 9.960 unidades
- MG3: 9.358 unidades
- Jaecoo 7: 8.649 unidades
- MG EHS: 8.417 unidades
- Ebro S700: 6.524 unidades
- BYD Dolphin Surf: 4.181 unidades
- Omoda 9: 3.177 unidades
- Ebro S400: 2.873 unidades
Aunque son modelos bastante diferentes, en todos ellos están presentes las mecánicas electrificadas. Sin embargo, aunque hay casos exclusivos con motores eléctricos, salvo en el del BYD Dolphin Surf que es uno de los cero emisiones más baratos del mercado, los que están más arriba son los que se ofrecen con mecánicas híbridas y de combustión.

Las marcas chinas más vendidas en España en 2025
Tras el análisis por modelos, las marcas con mejor rendimiento comercial fueron:
- MG: 45.163 unidades
- BYD: 25.556 unidades
- Omoda: 13.963 unidades
- Ebro: 12.459 unidades
- Jaecoo: 9.728 unidades
Las cifras ponen de manifiesto el peso que tiene el MG ZS en el mercado, ya que por sí solo registra más matriculaciones que casi cualquiera de los demás fabricantes con sus gamas al completo.

El caso de BYD destaca porque solo vende coches híbridos enchufables y, principalmente eléctricos, por lo que su peso en un mercado como el español es pequeño. El del Omoda también es relevante porque, hasta bien entrado el año, solo vendía el ‘5’, pero aún así ha llegado hasta la tercera posición.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
China dice adiós a los tiradores eléctricos de las puertas: seguridad antes que diseño en los coches del futuro
Suben los coches de combustión y bajan los eléctricos: así es la intención de compra