En bici por la autovía y con una mujer bajo el manillar: la insólita escena que ha dejado atónitos a los conductores en Sevilla

El hombre circuló varios metros en este vehículo por un lugar donde está prohibida la circulación de bicicletas, arriesgando su vida y la del resto.

Bicicleta Sevilla infracción
El hombre circulaba con una mujer en la barra bajo el manillar. | X

La cámara del interior de un vehículo ha captado una peligrosa e insólita escena en una carretera de Sevilla. Un hombre circuló varios metros entre numerosos vehículos a bordo de una bicicleta y, aunque parezca lo peor de la situación, eso no es todo: llevaba a una mujer montada en la barra bajo el manillar.

El incidente ha ocurrido en la SE‑30, en la zona conocida como Gota de Leche, junto a Sevilla Este, un tramo con alta concentración de accidentes donde está prohibida la circulación incluso de ciclomotores. Las imágenes fueron publicadas en redes sociales y rápidamente se hicieron virales.

Además de la tranquilidad con la que parecía circular y del trágico desenlace que pudo haber causado, al final del vídeo se aprecia cómo se baja de la bicicleta en un cebreado que separa un carril de una salida de la carretera, todo ello con bastante tráfico y en condiciones meteorológicas adversas, con presencia de niebla.

Circular en bici en carretera

En la carretera, los ciclistas deben utilizar  el arcén de su derecha,  si existe, para circular. Sólo podrán abandonarlo en descensos prolongados en condiciones seguras. Ocupar la calzada cuando es posible circular por el arcén implica una sanción de 200 euros.

Además, los ciclistas tienen permitido circular en  fila de dos en carretera, orillándose  todo lo posible a la derecha  de la vía. En cambio, en tramos sin visibilidad (como los que tienen curvas) y cuando formen aglomeraciones, no  podrán circular en paralelo  y deberán colocarse en hilera. No hacerlo así está castigado con una multa de 100 euros.

ciclista carreteras
Una ciclista en el arcén de una carretera muy transitada.

Circular en bici por la ciudad

En ciudad, está prohibido  circular en bicicleta por  aceras y zonas peatonales:  únicamente podrán hacerlo si está señalizado como carril-bici de uso compartido con peatones. La multa por incumplir esto es de hasta  100 euros.

También en la urbe, las bicicletas deben circular lo más próximo  a la parte derecha de la vía  y tienen que dejar una  separación de seguridad  con el bordillo o con los vehículos estacionados. Si van en grupo,  podrán circular en columna de a dos  como máximo. La sanción por no respetar esto es la misma que en el caso anterior.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter El Motor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios EL MOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR