Hay modelos de coche que se pueden considerar atemporales, pero esto no implica que, cuando llega el momento, no vayan a adaptarse a los cambios del mercado. El Mercedes Clase G es el perfecto ejemplo de ello. Todoterreno perenne, hace no mucho presentó una nueva versión completamente eléctrica.
Un cambio tan importante en un modelo histórico fue recibido con ciertos reparos, le valió numerosas críticas… pero con los resultados de ventas de la marca en 2025 parece que estaban infundadas: el año pasado fue el mejor de toda la historia del Clase G.
Más información
Según la marca germana, el pasado ejercicio el 4×4 consiguió un total de 49.700 entregas, lo que no solo supuso un aumento del 23% respecto a los resultados de 2024, también ha sido su mejor año de ventas y de crecimiento en lo que la compañía considera las regiones clave. Además, en su comunicado señala que “el Clase G eléctrico contribuyó de forma decisiva a este resultado, atrayendo a nuevos perfiles de clientes”, aunque no da datos concretos de qué porcentaje de las ventas correspondieron a la versión de baterías.

El todoterreno ejemplifica el buen hacer de Mercedes en el mercado del lujo. Sus vehículos de gama alta alcanzaron las 268.000 unidades, un 15% del total de sus ventas. En ellas se incluyen tanto las del Clase G como las de Mercedes-AMG, que vendió 145.000 coches (un aumento del 7%) y las de Maybach, que ya representa uno de cada tres Mercedes Clase S vendidos.
Un año sobresaliente a nivel global
En 2025, Mercedes vendió 1,8 millones de unidades de coches de pasajeros. Sudamérica es la región que más crecimiento experimentó, con un 54%, en los Estados del Golfo subió un 3%, tuvo un aumento del 1% en Estados Unidos, de China menciona que el rendimiento comercial bajó y de Europa señala “resultados sólidos”, con subidas en Alemania (+1%), España (+6%) y Polonia (+6%).
Mathias Geisen, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG. Marketing y ventas, ha declarado: “Tras el excelente inicio del nuevo CLA, la demanda del nuevo GLC totalmente eléctrico también supera ampliamente nuestras expectativas. Este fuerte impulso se refleja asimismo en uno de los años más exitosos de la historia de AMG y en las mejores ventas históricas del Clase G”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Una madre embistió con su Mercedes Clase G a unos presuntos ladrones: la escena quedó grabada y ahora muchos la ven como una heroína
Un millar de kilómetros con el nuevo Mercedes Clase E: todo lo que nos ha gustado… y lo poco que no