El Peaq es el nuevo SUV 100% eléctrico de Skoda con hasta siete plazas que está llamado a convertirse en el buque insignia de la gama eléctrica de la firma checa.
Su anuncio rompe con la tradicional nomenclatura de la marca (que venía utilizando la letra ‘E’ al inicio y ‘Q’ al final en modelos como Enyaq o Elroq) y subraya la ambición de ocupar un segmento superior. Peak significa ‘cima, pico’ en inglés; y Skoda ha modificado la k por q para encajar con su nomenclatura SUV.
Más información
Espacio, versatilidad y enfoque familiar
El Peaq se ha concebido como un SUV grande y práctico para familias o usuarios que necesitan espacio para siete ocupantes sin renunciar a la propulsión eléctrica. Se deriva directamente del concept Vision 7S, presentado por primera vez en 2022, que introdujo el nuevo lenguaje de diseño ‘Modern Solid‘ de Skoda y marcó la dirección estética de futuros modelos.

La arquitectura eléctrica se basa en la plataforma modular MEB+ del grupo Volkswagen, la misma que sustentan otros eléctricos de la casa como el Volkswagen ID.7, lo que facilitará una combinación de buen espacio interior, bajo centro de gravedad y eficiencia energética.

Autonomía robusta y prestaciones orientadas al uso real
Aunque Skoda no ha desvelado aún todos los detalles técnicos, las estimaciones apuntan a un paquete de batería cercano a 89 kWh capaz de ofrecer más de 600 km de autonomía WLTP y soporte para carga rápida de hasta 200 kW. Esto situaría al Peaq en una posición competitiva frente a otros SUV eléctricos de siete plazas en términos de alcance real y facilidad de uso en viajes largos.

La oferta de motorizaciones será probablemente similar a la de sus hermanos MEB: versiones con un solo motor y tracción trasera para eficiencia o configuraciones dual motor y tracción total para mejores prestaciones y adherencia.
Diseño Modern Solid: robustez y modernidad
Visualmente, el Skoda Peaq traslada la filosofía del Vision 7S a un formato más práctico, aunque manteniendo rasgos distintivos como los grupos ópticos en forma de T, el panel frontal ‘Tech Deck’ limpio y aerodinámico, y un diseño exterior que combina presencia y funcionalidad.

El interior (aunque todavía por conocer en detalle) está orientado a maximizar la comodidad y versatilidad con siete asientos, materiales de calidad y soluciones ‘Simply Clever’ propias de la casa, diseñadas para facilitar el uso diario y la vida en familia.
Skoda ha confirmado que el Peaq será uno de sus modelos más sofisticados y también de los más caros que han vendido, por encima del Enyaq EV. Su lanzamiento en verano de 2026 marcará un hito para la marca, compitiendo en un nicho cada vez más disputado donde rivales como el Kia EV9, Hyundai Ioniq 9 o Volvo EX90 ya están posicionados.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Skoda, la marca que celebra sus 130 años mirando a un futuro sin emisiones
¿Cuánto cuesta el coche más vendido de Skoda?