Mazda completa su oferta eléctrica con el Mazda CX-6e, un SUV que es el segundo fruto de su relación con Changan. Se lanzará en el mercado español en el mes de junio con una única variante. Por el momento se desconoce su precio.
Sigue la línea de diseño ya vista en el Mazda6e, minimalista y con un protagonismo absoluto de su escudo frontal, pero aplicada a un todocamino de gran tamaño: mide 4,85 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,62 de alto; con una distancia entre ejes de 2,90 metros y una capacidad de maletero de 468 litros que pueden ampliarse hasta los 1.434.
Más información
El interior es un apartado que llama poderosamente la atención y la principal responsable de ello es la enorme pantalla táctil de 26 pulgadas que corona el salpicadero. La marca japonesa se ha salido de las convenciones, adaptando una tendencia que tampoco es muy común. Prescinde del cuadro de instrumentos al uso para que su función la cumpla un Head-Up Display de gran formato, mientras que la pantalla central, personalizable, se alarga hasta acabar delante del copiloto.
El sistema multimedia tiene compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, el sistema de reconocimiento de voz responde al lenguaje natural y en las bases de los pilares A están presentes las pequeñas pantallas que muestran las imágenes que captan sus retrovisores digitales.
Una versión 100% eléctrica
Al menos de lanzamiento, Mazda solo ha anunciado una opción mecánica. Cuenta con un motor de 190 kW (258 CV) de potencia y 290 Nm de par que actúa sobre el eje trasero, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h.

De nutrirlo se encarga una batería LFP de 78 kWh de capacidad con la que homologa una autonomía de 484 kilómetros. Soporta hasta 195 kW de carga en corriente continua, lo que le permite recuperar del 10 al 80% en 24 minutos.
Martijn ten Brink, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor Europe: “El nuevo Mazda CX-6e lleva nuestro enfoque centrado en el ser humano a la era de la electrificación, con una combinación extraordinaria de diseño, placer de conducir y tecnologías avanzadas. Este modelo tiene la eficiencia y las prestaciones que esperan nuestros clientes europeos”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿El fin de los motores tradicionales? El Salón de Bruselas 2026 confirma la revolución eléctrica
Mazda presenta su SUV eléctrico para luchar contra el Tesla Model Y