La Guardia Civil ha culminado la operación ‘Gasfilter-Seagas’ con la detención de cuatro individuos y la recuperación de un botín que incluye más de 12.000 euros en efectivo, medio centenar de joyas y una treintena de vehículos robados. El grupo, con base en Murcia y Alicante, operaba de forma itinerante y acumulaba un historial delictivo que abarcaba varias provincias.
Las pesquisas arrancaron en julio de 2025, cuando se detectó un patrón común en robos violentos en estaciones de servicio de Murcia y Alicante. Los asaltantes actuaban de madrugada, fracturando fachadas con mazos para acceder al interior y sustraer cajas registradoras y máquinas de tabaco. Posteriormente, abandonaban el material en zonas apartadas tras vaciarlo.
Más información
Uno de los golpes más sonados se produjo en Llano de Brujas (Murcia), donde la banda se hizo con cerca de 80.000 euros en una gasolinera. Las imágenes confirmaron la violencia empleada: encapuchados y armados, no dudaban en intimidar para lograr su objetivo.
Coches y casas: 100 robos
La investigación reveló que el grupo no se limitaba a gasolineras. Entre septiembre y noviembre, extendieron su actividad a establecimientos hosteleros y viviendas habitadas en Lorca y Mazarrón. Incluso aprovecharon la madrugada de Nochebuena y Nochevieja para robar dinero, joyas y vehículos en tres localidades de Albacete: Cancarix, Agramón y Tobarra.
El operativo se intensificó a finales de diciembre. Dos miembros fueron arrestados en Almería cuando planeaban mudarse; en su vehículo se hallaron numerosas piezas de joyería ocultas bajo los asientos. Poco después, otros dos integrantes fueron detenidos en San Javier y Cartagena (Murcia). Los registros incluyeron dos viviendas en Beniel (Murcia) y una en Palomares (Almería).

Según la Guardia Civil, el grupo cambiaba con frecuencia de teléfonos y ocultaba las matrículas de los coches robados para dificultar su rastreo. Tras la intervención de la Policía Judicial de Murcia y Alicante, se han esclarecido más de 100 robos: 50 en Murcia, 20 en Alicante, 12 en Almería, 10 en Granada, siete en Albacete y tres en Cuenca.
A los detenidos se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, sustracción de vehículo, receptación y pertenencia a organización criminal. La operación, que se prolongó durante meses, pone fin a una de las redes más activas en el sureste peninsular.

De Toyota en Toyota y tiro porque me toca: un Supra Mk4 choca contra otro coche de la marca que termina colisionando con un concesionario
Maniobras temerarias en Alcorcón: un conductor de BMW pone en peligro a otro vehículo y las imágenes lo demuestran