Dentro de la historia del Real Madrid, Iker Casillas es uno de los grandes nombres propios. Defendió el escudo blanco durante 16 temporadas y levantó cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA.
Concedió una entrevista a ‘El lado del mal’ de Chema Alonso y, ahora, ha publicado algunas partes de la charla. En una de ella narra cómo fueron los inicios en el Real Madrid y revela cuál fue su primer coche.
Más información
Cuenta Casillas que “un día leí un anuncio en un periódico, buscaban chavales del 81 en el Real Madrid (…). Me eligieron en el Madrid y formé parte del Benjamín de fútbol 7. Es cierto que el sacrificio era grande”.
“Al principio teníamos que ir dos veces por semana desde Móstoles a Madrid. Era un viaje largo donde no era la carretera que hay ahora y los medios de transporte eran distintos”, explica.

El Seat 124 de Casillas
Añade que “el coche en el que íbamos era un mítico Seat 124 rojo”. Este modelo llegó al mercado en 1968 y, en total, se fabricaron 640.407 unidades. Llegó para ocupar el hueco que había entre el Seat 850 y el Seat 1500.
Su objetivo era la nueva clase media a la que le ofrecieron un coche más amplio, más potente y más elegante. El Seat 124 era un derivado del Fiat 124, que la marca española producía bajo licencia: primero en la Zona Franca de Barcelona y, después, en Landaben (Navarra).
Estuvo disponible con carrocerías berlina, familiar de cinco puertas y coupé; también ofrecía diferentes niveles de acabado y mecánicas. Para la época, era un coche grande que medía 4,03 metros de largo y tenía un maletero con una capacidad de 385 litros.

Hasta 65 CV
Estaba impulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.200cc, que, inicialmente, entregaba 60 CV de potencia: a partir de 1973, serían 65. Hay que tener en cuenta que, en aquella época, los modelos disponibles no superaban los 55 CV.
Esa potencia le hizo compartir el apodo de ‘La loca’ con el Seat 1430, una versión que era más equipada, lujosa y potente. No fue la única: también hubo un Seat 124 D Especial 2000, que montaba un motor de 1.919cc y tenía una potencia de 114 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Arbeloa y su coche más curioso: un modelo británico con tres ruedas y carrocería de madera
Alonso nunca dejará de sorprenderte: ahora se luce con la réplica de un Audi que es el sueño de los amantes de los rallies