Para María Pombo y Pablo Castellano es difícil tener un día tranquilo. La razón es simple: cualquier movimiento que hacen en redes sociales se convierte en noticia. Esta vez, sin embargo, el motivo es de peso. Mientras volvían del hospital a casa tras el nacimiento de su hija Mariana, el empresario iba conduciendo con exceso de velocidad.
Más información
La ‘influencer’ publicó un vídeo en sus ‘stories’ de Instagram donde mostraba la vuelta a casa con su recién nacida y su marido. Pero a sus seguidores no se les escapó el detalle de la velocidad a la que conducía Castellano. El cuadro de instrumentos de su BMW X7 marcaba exactamente 142 km/h.
Aunque ha habido quien ha salido en su defensa, la mayoría de las reacciones al mensaje de la citada cuenta son críticas a María Pombo y Pablo Castellano: “Nadie piensa en los niños”, “Hay que ser cortito para subir algo así”, “Encima va y lo graba”, “Hay personas defendiendo que vaya a 140 con un recién nacido detrás”, “La inteligencia les persigue, pero ellos son más rápidos”, entre otros.
Pablo Castellano, en el punto de mira
A raíz de estas imágenes, comenzaron a circular noticias que apuntaban a que l a Guardia Civil investigaba a los ‘influencers‘ por superar el límite de velocidad. Sin embargo, Pablo Castellano ha atendido a los medios y ha aclarado si esta información es cierta.
El empresario ha negado rotundamente que haya recibido una notificación por parte de las autoridades a día de hoy. De hecho, afirma que, si en algún momento lo hicieran, colaboraría como corresponde. Además, reconoce que se trata de una velocidad no permitida y que asumirá la sanción que le impongan.
Las posibles sanciones
A esa velocidad (142 km/h), en una autovía o autopista se supera el límite en 22 km/h. Esto se considera infracción leve y, por lo tanto, la multa sería de 100 euros sin pérdida de puntos.
Si la vía está limitada a 100 km/h (carreteras convencionales y algunos tramos de autovías o autopistas), se supera el máximo en 42 km/h: la sanción sería de 400 euros y cuatro puntos menos. En caso de ser una carretera de 90 km/h, el exceso es de 52 km/h y el castigo se va hasta los 500 euros y la retirada de seis puntos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Si no pagas una multa, ¿te pueden embargar dinero de la cuenta?
Conducía a toda velocidad entre aviones detenidos: un hombre ebrio entró con su coche hasta la pista de un aeropuerto