Xpeng quiere abrirse camino en Europa con un eléctrico de 530 kilómetros de autonomía

El P7+ estará disponible con tres motorizaciones y es compatible con carga rápida a 446 kW, recargando en 12 minutos del 10% al 80%.

Xpeng P7+
El Xpeng P7+ mide poco más de cinco metros.

El Salón del Automóvil de Bruselas es la primera gran cita europea del año, pero a pesar de celebrarse en el Viejo Continente, las marcas chinas cada vez tiene más presencia en él. En 2026 uno de los coches que ha atraído más focos ha sido el Xpeng P7+, una berlina eléctrica que tiene entre sus principales argumentos un sistema de carga ultrarrápida.

Luce una silueta aerodinámica en una carrocería de poco más de cinco metros de longitud, con un frontal en el que los grupos ópticos LED forman una suerte de ‘X’, pasos de rueda que sobresalen del capó, tiradores de las puertas enrasados y un techo de color de contraste.

Va dirigido al mercado premium, algo que recalca en su interior. El habitáculo está despejado y hace especial énfasis en la presencia de pantallas, combinando un cuadro de instrumentos de 8,8 pulgadas con una central de 15,6, y añadiendo a la ecuación un Head-Up Display de gran tamaño.

Tres versiones a elegir

Su gama está conformada por tres versiones, dos de tracción trasera y una con tracción a las cuatro ruedas. Empieza con el RWD Standard Range, que desarrolla 180 kW (245 CV) y 450 Nm de par, pasa de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h, algo que se mantiene igual en las tres variantes. Monta una pila de 61,7 kWh, tiene una autonomía de 455 kilómetros y soporta carga rápida a 350 kW, necesitando 12 minutos para pasar del 10 al 80% de su capacidad.  

Le sigue el RWD Long Range, que aumenta la potencia a 230 kW (313 CV), conserva el mismo par, mejora la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y utiliza una batería más capaz, de 74,8 kWh, que le otorga 530 kilómetros de alcance. En corriente continua soporta 446 kW de potencia, calcando el tiempo que necesita para recuperar del 10 al 80%.

El tope de gama es el AWD Performance, que tiene dos motores y tracción integral, entregando 370 kW (503 CV) y 670 Nm de par, así que es el más rápido en el 0 – 100: 4,3 segundos. Usa la misma batería y su autonomía homologada es de 500 kilómetros.

Por ahora, Xpeng solo ha desvelado sus precios para Alemania, aunque dado que los impuestos son similares a los de España, las tarifas son orientativas para lo que esperar en el mercado español: 46.600 euros para el nivel de acceso, 49.600 para el intermedio y 53.600 para el superior.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter El Motor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios EL MOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR