Hace apenas unos meses, Tesla lanzó en España el Model Y Standard, la versión más barata del SUV eléctrico, disponible desde 39.990 euros, precio al que llegaba gracias a una serie de recortes. Uno de ellos afectaba a su autonomía, que se veía mermada, algo que ahora soluciona con un Model Y Standard Gran autonomía con Tracción trasera más capaz, pero que también es más caro.
Estéticamente es idéntico a la primera versión, que como Standard tiene diferencias visuales respecto a los premium, algo que queda patente en el frontal, que prescinde de la barra LED que unía los pilotos entre sí.
Más información
En cuanto a equipamiento, Tesla destaca el acceso remoto a la aplicación móvil, el Planificador de ruta con información de disponibilidad de Supercargadores en tiempo real, el teléfono-llave, el control de climatización remoto, el Modo centinela o el Dog Mode. Además, tiene piloto automático instalado de serie y es compatible con el hardware de la conducción autónoma total supervisada, pero que por el momento no ha sido aprobada para su uso en Europa.
Más autonomía, mismas prestaciones
Lo que importa es su apartado mecánico, concretamente la eficiencia de su sistema de propulsión. Declara un consumo de energía de 12,7 kWh/100 km, una cifra sobresaliente, lo que le permite homologar una autonomía de 657 kilómetros. Por comparar, el Model Y Standard se conforma con 534 kilómetros.
Es capaz de recargar en corriente continua a 260 kW, dato notable, pero que está lejos de los mejores del mercado, que alcanzan incluso los 400 kW. Esto le permite recargar energía suficiente para recorrer hasta 278 kilómetros en 15 minutos.
A pesar de montar una batería de mayor tamaño, que Tesla no específica, sus prestaciones son idénticas a las del Standard, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h.
El Tesla Model Y Standard Gran autonomía con Tracción trasera ya está disponible en España por 46.990 euros. De esta manera, es la segunda variante más asequible tras el Standard (39.990 euros) y por encima tiene a los Premium Gran autonomía con Tracción trasera (49.990 euros), Premium Gran autonomía con Tracción integral (52.990 euros) y Premium Performance (61.990 euros).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El “traidor” eléctrico: un Tesla deja tirado a su dueño borracho en plena persecución policial
Lepas inicia su implantación en España con un SUV que puede causar sensación