Estas son todas las ayudas a los coches eléctricos en 2026

El Plan Auto+ es la nueva propuesta del Gobierno para incentivar la comprar de coches sin emisiones, pero faltan datos concretos.

ayudas coches eléctricos 2026

Tras tres ediciones del Plan Moves, las ayudas para la compra de un coche eléctrico en 2026 pasan por el Plan España Auto 2030, anunciado a principios de diciembre del año pasado. ¿En qué consiste y cómo beneficia a los compradores?

El programa está dividido en tres ramas: el PERTE de 580 millones de euros para la industria, el Plan Moves Corredores de 300 millones de euros para la infraestructura de carga y el Plan Auto+, destinado a la renovación de automóviles.

Es el último el que es más relevante para los conductores, pues es el que trata las ayudas a la compra de los coches de cero emisiones. Desde su anuncio, el ejecutivo no ha dado más información oficial, así que los datos que hay al respecto son algo escasos.

Lo que se sabe y lo que no del Plan Auto+

La información oficial que se conoce es que dispondrá de una dotación de 400 millones de euros. Además, se han anunciado cambios respecto al Plan Moves, ya que, en lugar de depender de las comunidades autónomas, las ayudas dependerán directamente del gobierno. Esto eliminará gran parte de la burocracia, así como evitará que, mientras que en ciertas regiones se agoten los fondos rápidos, en otras sigan existiendo y ni siquiera terminen de gastarse.

Otro cambio muy importante respecto al Moves que los compradores no tendrán que adelantar el dinero y luego se les devolverá, como ocurría con éste, si no que se aplicará un descuento directo en el precio del vehículo directamente en el concesionario.

Un aspecto sobre el que no hay información, pero que es uno de los que son más relevantes es el de la cuantía de las ayudas.

No hay datos oficiales, pero se espera que se mantengan las cifras del Plan Moves. Esto significaría un máximo de 7.000 euros para coches eléctricos e híbridos enchufables con más de 90 kilómetros de autonomía si se achatarra un coche antiguo. Si no se hace, la cantidad sería de solo 4.500 euros. Y en el caso de híbridos enchufables con menos rango en modo cero emisiones, 2.500 euros.

También es posible que se establezca un límite de precio para acogerse a las ayudas, que en el Moves era de hasta 45.000 euros antes de incluir el IVA, es decir, de unos 54.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter El Motor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios EL MOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR