Si hubiera que elegir la noche con más magia del año, no habría dudas: la del 5 de enero. Es el momento en el que los Reyes Magos reparten regalos e ilusión en todas las casas y, para ello, necesitan vehículos. Este año, sus majestades han hecho una apuesta de lo más sostenible.
Más información
La cabalgata de los Reyes Magos de Madrid tiene como lema ‘El saber compartido’. Con él, invitan a realizar un viaje para celebrar la curiosidad, las ganas de aprender y el deseo de entender el mundo.
El desfile, formado por unas 2.100 personas, será una travesía simbólica por el conocimiento. Es también un homenaje a los Reyes Magos, guardianes de antiguos saberes, como a quienes hoy continúan su legado: personas que, en las aulas o en la vida cotidiana, iluminan y acompañan desde la infancia, enseñando a pensar, preguntar y mirar la realidad con nuevos ojos.
Electricidad y combustible renovable
El espectáculo comenzará en el paseo de la Castellana a las 18:00 horas y terminará en el Palacio de Cibeles sobre las 21:00 horas. Para moverse por Madrid y para, posteriormente, repartir los regalos, los Reyes Magos contarán con la ayuda de Repsol.
La compañía participa por primera vez como patrocinador principal de la cabalgata y será la encargada de impulsar las carrozas y los vehículos del desfile. Lo hará con energía renovable: tanto electricidad como combustible.

Las carrozas eléctricas de los Reyes Magos
El acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid se alinea con la apuesta de Repsol por reducir las emisiones en eventos culturales y de ocio. Incluye el suministro estimado de más de 10.000 litros de combustible Diésel Nexa para grupos electrógenos y parte de los vehículos. También la recarga con electricidad de origen renovable de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los combustibles de origen renovable de Repsol se fabrican a partir de residuos orgánicos como aceite de cocina usado, restos de poda o desechos agrícolas y ganaderos: así les dan una segunda vida. Permiten reducir las emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 90% en comparación con los convencionales.
Por último, Repsol contará con una carroza propia: El laboratorio mágico de las energías. Está inspirada en la temática oficial de la cabalgata, la sabiduría, y vinculada con su apuesta por la innovación y el desarrollo de distintas soluciones energéticas. Su diseño combinará referencias a la investigación, al conocimiento y a la ciencia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El regalo de moda que más van a traer los Reyes Magos: estos son los mejores coches teledirigidos para adultos
Cuidado con los regalos de Reyes en el coche: el descuido que te va a costar una multa