Cuando termina el año es habitual mirar a “los mejores…”, pero también tiene su punto de interés mirar al extremo opuesto. Ya conocemos cuáles fueron los coches más vendidos en España en 2025, pero en el otro lado de la balanza están aquellos modelos que, por el motivo que sea, venden muy pocas unidades, hasta el punto de que su rendimiento comercial es testimonial.
A continuación, la lista de modelos que han tenido una o dos matriculaciones en todo el curso, con casos que son bastante llamativos porque, por ejemplo, hay algunos que de manera oficial ya no se venden, pero cuya presencia en la lista implica que había ejemplares en stock a los que todavía no se les había dado salida.
Más información
Los coches que solo han vendido una unidad en 2025 son los siguientes:
- Aston Martin Valiant
- Bestune Nat
- Bestune T99
- BMW Alpina B3
- Caterham Super Seven
- Donkervoort GTO-JD70
- DR3
- Ferrari SF90 Stradale
- Hurtan Albaycin
- Hyundai Ioniq
- KTM X-Bow
- Lotus Emira
- Morgan Plus
- Renault Twingo
- Rolls-Royce Cullinan
- Toyota Auris
- Toyota Camry
- Toyota Mirai
- Voyah Dream
Se trata de una lista de modelos muy variopinta, pero que se pueden agrupar por sus características. Los Aston Martin, Ferrari y Rolls-Royce venden lo justo porque son automóviles realmente caros. Casos como el KTM X-Bow, el Caterham o el Donkervoort obedecen a que son vehículos muy de nicho que por su naturaleza son rarezas en el mercado.

El Renault Twingo aparece porque, al menos de manera oficial, supuestamente no se debería haber entregado ninguno todavía. El Toyota Mirai es una de las mayores rarezas, porque es un coche de hidrógeno. Por último, especialmente llamativos son los casos de los Toyota Auris y Camry, así como el del Hyundai Ioniq, porque ninguno de ellos se vende desde hace años, al menos en teoría.
Los coches que solo han vendido dos unidades en 2025
- Audi R8
- Denza D9
- Denza Z9
- Kia K4
- Lamborghini Temerario
- Lotus Emeya
- Maserati Quattroporte
- Maxus Euniq 5
- Renault Zoe
- Rolls-Royce Spectre
- Volvo S90
- Zhidou D2
Aunque la muestra sea menor, la mayoría de vehículos que aparecen en esta lista obedece a los mismos motivos que en el primer caso: descatalogados (R8, S90 y Zoe), muy caros (Temerario y Spectre) o todavía sin estar oficialmente a venta (Kia K4).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Borrasca Francis: lo que nunca deberías hacer con las cadenas de nieve
M1E: el camino para que los coches eléctricos triunfen en España