Es el cristal más importante del coche. El parabrisas aporta visibilidad al conductor y le protege al mismo tiempo del azote del aire. También aloja sensores y cámaras vitales para el funcionamiento de las ayudas a la conducción, e incluso cumple cometidos estructurales, porque refuerza la carrocería y debe soportar la presión del airbag del pasajero.
Por seguridad y por evitar una multa, hay que mantenerlo en buen estado: según indica el artículo 19 del Reglamento General de Circulación, “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor”. Por lo tanto, circular con el cristal con una capa de suciedad que dificulte la visión se puede transformar en una sanción de hasta 200 euros, sin pérdida de puntos.
Más información
La oferta de Lidl: 4,99 los cinco litros
Y para mantenerlo en perfectas condiciones, Lidl ofrece una oferta bastante tentadora. Si bien en Internet no está disponible (pues no aparece en su sección de ofertas ni en la de motor), se vende en tiendas físicas.
Y para tener una idea del descuento, en Amazon, el mismo producto (en este caso, de la marca Krafft) tiene un valor de 11,48 euros, es decir, 6,49 euros más caro.

La foto actual, tomada este 4 de enero, corresponde un supermercado de Madrid ubicado en la glorieta Ronda de Valencia.

Algunas características del productos según el fabricante:
- Este lavaparabrisas es especialmente indicado para limpieza de parabrisas y faros de vehículos.
- Especialmente efectivo con temperatura ambiental cálida.
- Buen rendimiento de limpieza, elimina manchas de barro, grasa, mosquitos y suciedad en general.
Modo de empleo:
- Vaciar primero el depósito para obtener el máximo rendimiento.
- Verter el producto directamente en el depósito.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Si no quitas la nieve y hielo del parabrisas, techo o capó, multa asegurada: la drástica decisión que sanciona hasta con 1.000 euros