La tecnología de la que hacen gala los coches modernos hace que, en ciertos aspectos, se disponga en la calle de sistemas que son propios de modelos de competición. La telemetría es uno de ellos, la recopilación de datos para conseguir ir más rápido y ser más preciso en la conducción. En coches normales puede parecer no tener mucho sentido, pero en los deportivos puede ser un añadido interesante, como piensa BMW.
La marca alemana lleva décadas ofreciendo a sus clientes modelos de la división M, versiones de alto rendimiento de los coches de su gama, y ahora en ellos se podrá disfrutar de aplicaciones pensadas para los más “quemados”, las BMW M Apps.
Más información
La primera es la M Cockpit, con la que el conductor puede ver en tiempo real información de todo tipo de su vehículo. Puede personalizar que datos ver, desde los relacionados con la geografía o el navegador a los que son más interesantes, como es la dinámica de conducción, cuántos caballos y par está rindiendo en cada momento, las fuerzas G que se están experimentando, el porcentaje del acelerador que se está usando, etc.
La segunda es todavía más específica: el M Drag Meter. Ha sido desarrollado para hacer carreras de aceleración o para simplemente comprobar la aceleración del coche desde parado allí donde se pueda. Muestra los valores específicos de aceleración y desaceleración, además del tiempo de reacción del conductor al acelerar desde parado, para que éste pueda evaluar su habilidad y retarse para mejorar.

Primero en el BMW iX3
El primer modelo que va a disfrutar de estas aplicaciones es el BMW iX3, que da comienzo a la Neue Klasse, siempre que vaya equipado con los paquetes M Sport Package o M Sport Package Pro, ya que por el momento no hay un iX3 M propiamente dicho. Más adelante también se incorporará a otros modelos M que dispongan del BMW Operating System X.
Sylvia Neubauer, vicepresidenta de Marca, Clientes y Ventas de BMW M, ha declarado: “La fascinación por la conducción deportiva y altamente dinámica es lo que impulsa a la marca BMW M. Nuestras nuevas aplicaciones para el coche BMW M ofrecen a los conductores una visión aún más profunda de su vehículo y amplían sus posibilidades de uso. Esto hace que el placer de conducir sea aún más tangible en la vida cotidiana”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Qué marcas fabrican los coches más fiables? Descubre quién es el nuevo líder ahora
De los 50 coches que permiten circular sin manos en el mundo, solo hay uno que se vende en España