El Opel Astra recibe un lavado de cara lateral y su versión eléctrica llega más lejos

El compacto alemán presenta su actualización de mitad de ciclo de vida, que incluye pequeños retoques aquí y allá.

Opel Astra
Los cambios se centran en el frontal.

El Opel Astra lleva a la venta desde 2022. Tres años han pasado desde que llegara la actual generación, tiempo suficiente como para que la marca alemana considere que ha llegado el momento de ponerlo al día. Como es habitual en estos casos, se trata de una actualización ligera, que trae consigo un lavado de cara literal y algunas novedades en el apartado mecánico.

Los cambios más importantes se centran en el frontal. El característico Opel Vizor sigue presente, pero la moldura negro brillante que constituye ahora está surcada por una línea LED que conecta los faros con el logo (que también está iluminado) y añade dos cortas secciones verticales que se integran en la carrocería. Sin salir de la parte delantera, también el paragolpes es nuevo y cambia según el acabado.

Tampoco falta la habitual renovación de diseño de llantas, con nuevas opciones en tamaños de 17 y 18 pulgadas, ni la llegada de nuevos colores exteriores, en esta ocasión solo dos y cada uno exclusivo de una carrocería: el Kontur White para el compacto y el Klover Green para el Opel Astra Sports Tourer.

En el habitáculo los cambios son incluso menores. Se modifican los acabados de las molduras, los asientos Intelli-Seat están disponibles desde el nivel de equipamiento de serie y se ha mejorado la iluminación ambiental.

Menos motores, pero mejorados

La oferta mecánica se mantiene casi intacta, pero se elimina el motor de gasolina de 130 CV para que ejerza de variante de acceso el diésel de 130 CV, ya asociado a una caja de cambios automática.

Opel Astra

Por encima está el Hybrid de 145 CV, que en realidad utiliza tecnología microhíbrida, pero que ya es suficiente para conseguir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. El siguiente paso en la electrificación lo suponen las versiones híbridas enchufables. La primera aumenta su rendimiento hasta 196 CV y mejora la capacidad de su batería hasta 17,2 kWh, así que puede circular en modo eléctrico durante hasta 83 kilómetros. La segunda, con apellido GSe, comparte características, pero desarrolla 225 CV y es la más potente de la gama.

Por último, la única versión eléctrica mantiene su rendimiento de 156 CV, pero también se beneficia de una batería más grande, de 58 kWh, que amplía en 35 kilómetros su alcance, homologando una autonomía de 454 kilómetros.

Por el momento no se ha desvelado su precio, pero se ha anunciado que los pedidos se abrirán a comienzos de 2026.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter El Motor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios EL MOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR