En los últimos años la propuesta de Smart ha cambiado mucho. De coches para la ciudad pasó a desarrollar SUV y de modelos de combustión se pasó en exclusiva a los eléctricos. Sin embargo, recientemente ha vuelto a virar su enfoque: hace poco presentó su primer híbrido enchufable y ahora le llega el turno a otro PHEV, pero que también trae otra novedad inédita a la marca, es una berlina. Así es el Smart #6.
Como ocurre en muchos modelos que van a debutar en China, ha sido el Ministry of Industry and Information Technology (MIIT) del país el que ha filtrado su existencia, por lo que todavía no se dispone de todos los datos oficiales.
Más información
Su diseño llama la atención porque Smart nunca antes había desarrollado una berlina, pero ha aplicado algunos rasgos de sus anteriores SUV, como son las formas suaves y redondeadas de la carrocería, o el formato de los faros delanteros y de los pilotos traseros. En conjunto tiene cierto aire al coche de Xiaomi.
También destaca el segmento del que forma parte. En lugar de entrar a competir con una berlina compacta, la marca ha ido a un segmento mucho mayor. Mide 4,90 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,50 metros de alto; a lo que suma una distancia entre ejes de 2,92 metros.

Un sistema de propulsión conocido
Más allá del formato del coche, llama la atención que Smart vuelve a apostar por una mecánica híbrida enchufable para darle vida. La marca chino-alemana no se ha complicado y le ha otorgado el mismo sistema de propulsión que ya se vio en el Smart #5 EHD.
Esto significa que combina un motor de gasolina de 1,5 litros y cuatro cilindros de 163 CV con uno eléctrico que de 200 kW (271 CV) y 280 Nm. Sin embargo, como ocurriera con el SUV, no se sabe cuál es la potencia conjunta del sistema. Tampoco se ha concretado el tamaño de su batería, pero sería lógico que utilizara las mismas del todocamino, una de 20 kWh de capacidad y otra de 41 kWh. En el SUV éstas proporcionan, respectivamente, 120 y 252 kilómetros de autonomía eléctrica, que en la berlina, más baja y con mejor aerodinámica, deberían ser incluso mejores. Igual debería ocurrir con el rango total, que en el Smart #5 EHD es de 1.483 y 1.615 kilómetros, en cada caso.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Parecía buena idea, pero no: la insólita imagen viral con una escalera y un Smart
La llamativa solución para castigar las infracciones de velocidad: limitadores en los coches