Toda campaña es poca para concienciar sobre la importancia de una conducción segura. En China, los agentes de tráfico han lanzado una pieza audiovisual que se ha vuelto viral en redes sociales. ¿Su propuesta? Recrear una escena icónica de ‘Fast & Furious’.
Más información
En esta escena, los corredores aparecen uno a uno vistos desde la ventanilla, como si fuera un efecto dominó. En este caso, aparecen Vin Diesel (quien interpreta a Dominic Toretto) y otros personajes. Por último, llega la sorpresa del vídeo: dos agentes de tráfico.
Además de la imagen de los agentes, el anuncio está acompañado de unas frases que, traducidas al español, serían: ‘Nada de carreras, nada de imprudencia, nada de conducir ebrio’. Como era de esperar, ha generado numerosas reacciones entre los usuarios de X.
¿Cuál es la multa?
En China, las carreras ilegales se consideran una infracción muy grave y pueden implicar sanciones económicas y penales. Según la Ley de Seguridad Vial, las multas oscilan entre los 200 y 2.000 yuanes, lo que equivale aproximadamente a entre 26 euros y 260 euros. Además, las autoridades locales pueden imponer sanciones más elevadas en casos de reincidencia o cuando se detectan modificaciones ilegales en los vehículos.
Pero las consecuencias no se limitan a la multa: los implicados pueden enfrentarse a la confiscación del vehículo, la suspensión o revocación del permiso de conducir e incluso penas de cárcel que van de uno a seis meses. En casos extremos, cuando las carreras provocan accidentes graves o muertes, las penas pueden llegar a varios años de prisión e incluso la pena de muerte, como ha ocurrido en algunos precedentes en Shanghái.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Trabajaba en Tránsito, lo despidieron y su venganza fue dejar mensajes en estos carteles: es lo mejor que verás hoy