Coches familiares: las tres opciones más baratas que quedan en el mercado

Las carrocerías de tipo ranchera añaden volumen de carga adicional en el maletero y mejoran el espacio para los ocupantes de las plazas traseras.

Coches familiares
El Dacia Jogger es el coche familiar más barato del mercado.

Los coches familiares no pasan por su mejor momento, como ocurre con prácticamente cualquier formato que no sean los SUV. Los todocaminos, de mayor tamaño y más espaciosos, casi han extinguido a los monovolúmenes, pero para quienes no quieran un vehículo así, siempre queda otra alternativa: las rancheras.

Dacia Jogger

Dacia-Jogger

Es el familiar barato por excelencia del mercado, además de una auténtica rareza. No se trata de una carrocería ranchera basada en un compacto, es un modelo concebido desde el principio así, con un formato pensado para el espacio y que está disponible tanto en configuraciones de cinco como de siete plazas. En la primera ofrece 708 litros de maletero, pero prácticamente desaparecen la segunda, quedando reducidos a 160.

Su oferta mecánica empieza con la opción bifuel de GLP y 100 CV, por encima puede montar un motor de gasolina de 110 CV y el tope de gama es el Jogger Hybrid con 140 CV de potencia.

Está disponible desde 18.940 euros.

Opel Astra Sports Tourer

El Opel Astra es otro compacto de larga trayectoria que ofrece una variante familiar más versátil. En su última generación la carrocería alargada está mejor integrada que nunca, manteniendo el mismo atractivo que la de cinco puertas, pero sumando un maletero de 608 litros que destaca en el segmento.

Opel
El frontal del Astra Sports Tourer tiene el lenguaje de diseño de Opel.

Sobresale además por su amplia gama de mecánicas, que van desde un gasolina de 130 CV a varias versiones eléctricas, pasando por alternativas microhíbridas (145 CV) o híbridas enchufables (225 CV), por lo que dispone de todas las etiquetas de la DGT.

Está disponible desde 23.250 euros.

Hyundai i30 CW

Hyundai i30

El Hyundai i30 es uno de los pocos compactos que sigue ofreciéndose con una tripleta de carrocerías: compacta de cinco puertas, sedán y familiar. Esta última es la que más destaca del trío por su capacidad de maletero, con 602 litros de volumen disponibles.

Su gama de motores es algo limitada, puesto que se circunscribe a un único propulsor de gasolina de 100 CV. Eso sí, es posible elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática de siete, además de que puede contar con tecnología microhíbrida (consiguiendo la etiqueta ECO) o no.

Está disponible desde 24.300 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter El Motor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios EL MOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR