Lamborghini ha presentado una demanda contra su concesionario Gold Coast Exotic Imports, ubicado en Illinois (EE. UU.), por incumplimiento de contrato. La marca italiana acusa al concesionario de vender vehículos a intermediarios y compraventas, en lugar de a clientes minoristas o distribuidores autorizados, como exige el acuerdo comercial.
Más información
Según la denuncia, el concesionario habría falsificado información sobre compradores, alegando que los coches fueron vendidos a figuras públicas como un ex-deportista profesional y un CEO de una clínica quiropráctica, cuando en realidad fueron adquiridos por compra-ventas, incluyendo uno con antecedentes penales por fraude. Lamborghini identificó al menos 32 transacciones sospechosas realizadas en 2023.
La compañía también acusa al concesionario de exigir pagos ilegales fuera de los libros contables (‘kickbacks‘) a cambio de acceder a modelos exclusivos de edición limitada. Estas prácticas habrían generado cientos de miles de dólares en beneficios indebidos para Gold Coast.
Además, se señala que el concesionario recibió más de 4 millones de dólares (3.432.000 euros) en incentivos desde 2019, mientras operaba lo que Lamborghini describe como un ‘programa en la sombra’ de ventas fraudulentas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 166. Lo que es más fácil que se averíe en tu coche estas vacaciones
Un famoso cantante olvidó durante 31 años su Lamborghini en el aparcamiento de un Hilton: se lo había regalado un fan