Mejorar para seguir siendo la referencia. La pelea por aumentar la autonomía de los coches eléctricos ha llevado Tesla –cada vez con más competencia– a actualizar su gama con diversas mejoras estéticas y técnicas. Una de las más destacadas es el añadido de mejoras de eficiencia que permiten a todos los modelos aumentar su autonomía.
El Tesla Model 3, el más popular de la marca, ahora calza neumáticos más eficientes y recibe nuevas llantas de 18, 19 y 20 pulgadas.
Más información
Además, cuenta con un maletero automático que se abre con tocar un botón, añade elementos oscurecidos en el habitáculo. Por otra parte, suma dos nuevos puertos USB C y uno A, y tiene una superficie de carga inalámbrica para dos smartphones.
La variante Gran Autonomía (58.700 euros) mejora su alcance de los 560 a los 580 kilómetros, y la Performance (65.300 euros) hace lo propio pasando de 530 a 567 kilómetros. Para la versión básica (49.000 euros) los cambios tardarán en llegar y están previstos para febrero de 2021. Ahora bien, la marca anuncia un d escuento de 2.000 euros en las unidades de stock existentes que se vendan antes de final de año.
En cuanto a los vehículos grandes de la compañía, los Tesla Model S y Tesla Model X, reciben pequeños cambios en su arquitectura y su hardware, lo cual, según la firma, en la práctica esto se traduce en una autonomía mejorada: la frenada regenerativa se ha maximizado, se ha rebajado de manera significativa la masa de los modelos y se ha aumentado la eficiencia del sistema de propulsión.
De este modo, el Tesla Model S Gran Autonomía Plus (79.990 euros) puede recorrer ahora 652 kilómetros por carga, mientras que el Model S Performance (96.990 euros) amplía su rango hasta los 639 kilómetros. También mejoran los datos del Tesla Model X Gran Autonomía Plus (88.990 euros), que homologa una autonomía de 561 kilómetros. Y en su versión Performance (105.990 euros) llega hasta los 542 kilómetros.
Por lo que respecta al Tesla Model Y, el SUV compacto y último modelo de la gama en presentarse, su comercialización no comenzará hasta mediados de 2021.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El Tesla Model S crece: 1.100 CV y 840 kilómetros de autonomía
¿Por qué se rompieron los cristales del nuevo modelo de Tesla?